Abrir Correo Yahoo!

El Correo Yahoo! junto con el Correo Hotmail es uno de los principales servicios de mensajería electrónica que existen actualmente pero a pesar de eso aún muchas personas no se deciden a abrir una cuenta. Si eres uno de los que aún no se deja seducir por las características del Correo Yahoo aquí va un muy buen mini tutorial que seguramente te ayudará a dar el primer paso.

Como Abrir un Correo Yahoo

Yahoo, a diferencia de Hotmail ha optado por mantener cierta complejidad en el proceso de registro de una cuenta de correo, según creo para disuadir a todos aquellos que buscan abrir rápidamente una cuenta en Yahoo para enviar spam o intentar engañar a desconocidos a través de ella. A mi parecer a pesar de que el proceso de registro puede ser un poco desalentador, abrir una cuenta de Correo Yahoo es una excelente decisión. Así es que pon atención al siguiente mini tutorial en caso de que al igual que yo desees crear una nueva cuenta de correo:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al formulario de registro del Correo Yahoo y completar cada uno de los campos que ahí aparecen tal y como te muestro en la siguiente imagen.

formulario de registro yahoo

Paso 2. Luego de completar cada uno de los campos del formulario debes apretar el botón “crear mi cuenta” que aparece al final del mismo.

Paso 3. Al hacer click sobre el botón verás la siguiente pantalla

formulario de registro del correo yahoo

Que sirve nada más y nada menos para evitar los registros automáticos realizados por bots que luego se dedicaran a enviar spam.

Paso 4. Para poder avanzar en el proceso de creación de una cuenta de Correo Yahoo es indispensable que compruebes tu identidad. A Yahoo le interesa comprobar que los datos con los que llenaste el formulario sean reales y que además eres una persona así es que si realmente deseas Abrir una cuenta de Correo Yahoo deberás tener un poco de paciencia porque el proceso (como te estás enterando) puede ser algo tedioso y desalentador.

Para confirmar tu identidad y que los datos con los cuales completaste el formulario sean reales debes abrir la cuenta de correo electrónica alternativa que pusiste en el formulario de registro y abrir el correo de confirmación que te enviará Yahoo. Si no puedes ver el correo que te envió Yahoo en la bandeja de entrada es muy probable que esté en la sección de correo no deseado así es que busca ahí.

Paso 5. Una vez que encuentres el correo que te envía Yahoo, ábrelo y si todo está bien  deberías ver algo similar a esto.

formulario de registro yahoo paso 5

Que es nada más y nada menos que una solicitud de confirmación de tu correo. Por lo que para seguir adelante debes hacer click en el enlace que dice: verificar “ JuanPerez@hotmail.com” ( en el mensaje que te envia Yahoo deberian aparecer tus propios datos)

Paso 6. Al hacer click sobre el enlace:

Verificar “ JuanPerez@hotmail.com

Serás conducido a la siguiente página…

formulario de registro yahoo paso 6

Que te indica que el proceso de confirmación de correo ha sido exitoso. Si quieres seguir con el proceso de creación de una cuenta de Correo Yahoo deberás hacer click en el botón “continuar”

Paso 7. Al hacer click en el botón continuar te pedirán que confirmes tu contraseña así es que no pierdas más tiempo y escríbela en el campo correspondiente.

formulario de registro yahoo

Aunque te parezca algo molesto completar cada uno de estos pasos recuerda que es indispensable para mantener el sistema limpio de usuarios y bots indeseables.  Completar cada uno de estos pasos es indispensable para mantener asegurada la información que almacenarás en tu futura cuenta de Correo Yahoo. (La confirmación de contraseña se lleva a cabo cada dos semanas así es que es recomendable que la memorices).

Luego de escribir tu contraseña en el campo correspondiente debes apretar el botón “Entrar”

Paso 8. Al hacer click en el botón “entrar” serás conducido a la siguiente pantalla

formulario de registro yahoo

donde el Correo Yahoo te mostrará las dos direcciones que utilizará para comunicarse contigo y además te solicitará escoger cual de las dos cuentas de correo es la que quieres que use Yahoo use como principal vía de comunicación. Yo soy un antiguo usuario de Hotmail y reviso a diario el estado de esa cuenta por lo que seleccioné como “principal” la cuenta de correo Hotmail que he utilizado toda mi vida. Tu puedes escoger la que quieras (Hotmail, gmail, aol, etc.) pero recuerda que luego de seleccionarla deberás hacer click en el botón “guardar”

Paso 9. Al hacer click en guardar serás conducido a una página que te permitirá modificar todas las opciones de Cuenta Yahoo así es que si quieres cambiar agregar o quitar alguno de tus datos personales es buen momento para hacerlo.  No me extenderé en cómo debes completar cada uno de los datos de tu cuenta de Correo Yahoo pero es recomendable que explores cada una de las opciones que aparecen para conseguir el máximo de personalización de tu cuenta.

Paso 10. Si no deseas modificar ninguno de esos datos  y quieres entrar a tu cuenta de Correo Yahoo alégrate ya que tan solo deberás visitar el siguiente enlace:

Correo Yahoo!

Escribir  tus datos en los campos correspondientes y en cuestión de milisegundos ya estarás adentro de tu primera cuenta de Correo Yahoo que incluye decenas de tutoriales para que aprendas a usar cada una de sus características

Sé que abrir tu primera cuenta de correo Yahoo no fue tan simple como esperabas pero a veces es hacer las cosas debeben hacerse algo complejas para mantener el óptimo funcionamiento de un servicio fundamental para realizar cientos de actividades a través de internet.

Eso es todo por ahi. Me salio bastante largo el tutorial asi es que creo que no publicará nada mas el dia de hoy

Tambien te podria interesar:

Escrito por Rodolfo Ignacio Sanzana Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada