Aprende a Bloquear Remitentes en tu Correo Hotmail

Bloquear remitentes en tu Correo Hotmail es una de las funciones más útiles que se han agregado en las últimas actualizaciones. Su enorme utilidad radica principalmente en que por uno u otro motivo tu dirección de correo electrónico siempre llegará a formar parte de alguna base de datos que terminará en manos de un Spammer o bien dentro de alguna cadena de envío de correos. Si tu cuenta de correo Hotmail llega por casualidad a formar parte de uno de estos dos tipos de envíos deberás tomar medidas serias para que tu bandeja de entrada no se llene de mensajes publicitarios inservibles, de supuestas herencias millonarias, de avisos de que tu cuenta bancaria está suspendida, y miles de otros tipos de engaños y estafas electrónicas. Por este motivo es imprescindible que uses tu cuenta de correo Hotmail con responsabilidad y tan solo la compartas con amigos y familiares. Si necesitas una para el trabajo es mejor crees una nueva del tipo juanperez@laempresadeondetrabajas.com

Lamentablemente si llegaste a este artículo buscando una solución al problema de SPAM QUE YA TIENES te debo contar que según mi punto de vista solo tienes dos soluciones para frenarlo…

  1. Cambiar tu dirección de correo electrónico. Esta es quizás una de las decisiones más duras que debe tomar un cibernauta, abandonar la dirección de correo que te ha acompañado durante años puede ser una decisión muy difícil por miedo a perder contacto con esos amigos lejanos de los cuales aun esperas tener noticias. Sin embargo es la  mejor solución para frenar de una vez por todas el spam que llega a tu cuenta.
  2. Crear Filtros de correo Personalizados que impidan a ciertas fuentes de envío de correos llegar a tu Bandeja de Entrada. Esta es una solución parche, ya que los delincuentes que envían spam y estafas electrónicas cada cierto tiempo cambian la fuente de emisión de spam por lo que solo conseguirás frenar el envío de correo no deseado tan solo por algunos días.

El día de hoy asumiré que para ti es complicado abandonar tu actual dirección de correo por lo que te ayudaré a  mantener a raya el envío de correo no deseado mediante el bloqueo del remitente de los spammer. Pon atención al siguiente minitutorial y si haces todo como te indico verás como lentamente tu bandeja de entrada de correos comienza a recibir solo los mensajes de tus verdaderos contactos.

Como Bloquear un remitente no deseado en tu Correo Hotmail

Paso 1. Tal y como te indico en la mayoría de los mini tutoriales que estoy haciendo, el primer paso será localizar y hacer click sobre el enlace opciones que se encuentra en el extremo superior derecho de la bandeja de entrada de tu correo Hotmail. Al hacer click sobre ese enlace se desplegara un menú en el cual debes escoger el último de todos los enlaces, el que se llama “más opciones”

bloquear remitentes no deseados

Paso 2. Al hacer click sobre el enlace “más opciones” serás dirigido automáticamente a la página de “Opciones de Hotmail” dentro de la cual deberás hacer click sobre el enlace que dice “Remitentes Seguros y Bloqueados”

bloquear remitentes no deseados

Paso 3. Al hacer click en enlace “Remitentes seguros y bloqueados” serás dirigido automáticamente a la sección “Remitentes seguros y bloqueados” dentro de la cual deberás escoger y hacer click sobre el enlace “Remitentes Bloqueados”. Ya que será gracias a esta opción que podrás bloquear completamente a todos esas fuente de spam que tanto odias.

bloquear remitentes no deseados

Paso 4. Ya dentro de la sección de Remitentes seguros y bloqueados podrás bloquear por completo el envío de spam desde una dirección de correo en particular (ej.: spamer@dominiodelspamer.com ) o bien puedes eliminar todo el correo proveniente de un dominio (ej.: @dominiodelspamer.com). Si eres victima de spam y te das cuenta de que la fuente proviene de un dominio en particular (ejemplo @dominiodelspamer.com) es recomendable eliminarlo por completo., de es amanera evitaras que el spamer se cree múltiples direcciones de correo para enviarte spam desde el mismo dominio pero desde distintas direcciones.

bloquear remitentes no deseados

Pero ten mucho cuidado si es que quieres eliminar un dominio por completo ya que en muchas ocasiones los spamer usan servicios como Hotmail.com, gmail.com o yahoo.com para enviar correo no solicitado (spam) Si por accidente llegaras a bloquear cualquiera de estos dominios tampoco podrías recibir los mensajes que te envían tus propios amigos así es que usa esta característica con responsabilidad.

Antes de finalizar te invito a seguir visitando los mini tutoriales que estare creando para todos los usuarios del servicio de correo electrónico mas popular del mundo. El correo Hotmail

Fuente: Como bloquear un remitente en tu correo Hotmail

Tambien te podria interesar:

Escrito por Rodolfo Ignacio Sanzana Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada