Como Bloquear un Remitente en tu Correo Hotmail

No hace falta decirte los motivos por el cuales quieras bloquear definitivamente algún remitente en tu correo hotmail ya que las razones pueden ser muchas: Desde una simple ruptura con tu novio o novia, hasta ser víctimas de estafadores internacionales que te prometen millones de dolares a cambio de una pequeña suma de dinero para tramitar la herencia que supuestamente te corresponde. Lo cierto es que si no sabes usar todas las funciones de tu cuenta de correo electrónico ni conoces los riesgos a los que estas expuesto cuando haces publica tu dirección de correo es muy probable que seas victima de alguna estafa o bien de miles de toneladas de correo basura con anuncios publicitarios de venta de algún producto o servicio.

La misión de este blog es protegerte de estos delincuentes entregándote la información necesaria para que aprendas a “convivir” con ellos (así es… dije “convivir“, puesto que es muy difícil que desaparezcan de la faz del ciberespacio)

Una de las maneras de protegerse de los envíos de estos delincuentes es bloquear completamente los remitentes desde los cuales te envían correo no deseado (spam)

Hacerlo es muy sencillo y efectivo ya que ni siquiera te llegarán a la bandeja de correo no deseado, si haces lo que te indicaré sencillamente no recibirás los correos que estos delincuentes te envíen para engañarte.

Pon atención al siguiente tutorial porque estoy seguro que te parecerá muy útil

Como Bloquear un remitente en tu correo Hotmail

Paso 1.  Para bloquear definitivamente el correo no deseado lo primero que debes hacer es buscar en la bandeja de entrada de tu correo el menú opciones que se encuentra en el extremo superior derecho, hacer click sobre el enlace y luego hacer click sobre el menú “más opciones” que aparece al final del menú desplegable. ( ver imagen inferior)

bloquear remitentes no deseados

Paso 2. Hacer click en el enlace “mas opciones” serás dirigido automáticamente a las “Opciones de Hotmail” que tiene una sección (con dos sub categorías) especialmente enfocada a combatir el correo no deseado tal y como puedes ver en la imagen siguiente.

bloquear remitentes no deseados

Para bloquear el correo no deseado haz click en el segundo enlace. El que dice “remitentes seguros y bloqueados”

Paso 3. Al hacer click serás dirigido a la sección de seguros y bloqueados que te ofrecerá a su vez 3 enlaces entre los cuales deberás escoger el último, el que dice “Remitentes Bloqueados” ( ver imagen inferior)

bloquear remitentes no deseados

Paso 4. Al hacer click en el enlace remitentes bloqueados serás dirigido automáticamente a la sección de remitentes bloqueados desde el cual puedes agregar o quitar tu lista de correos con remitente bloqueado. ( ver imagen inferior )

Si lees con detención puedes escoger eliminar una dirección en particular como por ejemplo

soyun spamer@hotmail.com

O bien puedes eliminar un dominio completo tal y como puedes ver en el ejemplo siguiente:

Como Bloquear los Remitentes de todo un Dominio

Paso1. Agregar el dominio de la fuente de spam que para el ejemplo sera @dominiodeunspamer.com ( ver imagen inferior )

bloquear remitentes no deseados

Paso2. Apretar Boton “Agregar a la lista”

Haciendo esto incluiras el dominio completo a tu lista de correos bloqueados. Si lo hiciste bien veras el dominio en el campo derecho de Remitentes bloqueados ( ver imagen inferior )

bloquear remitentes no deseados

Haciendo esto eliminaras absolutamente todos los correos que provengan de ese dominio ya sea que se cambie mil veces de identidad. Para el ejemplo anterior si se pusiera:

seria bloqueado automaticamente. 🙂

Así de simple se elimina a los indeseables en tu correo Hotmail. Te recomiendo que uses esta herramienta con precaución porque si por algún motivo llegas a eliminar el dominio Hotmail.com, gmail.com, yahoo.com entonces seguramente veráss la bandeja de entrada de tu correo vacía un muy largo tiempo.

XD

Eso es todo por hoy, espero que aproveches la lección de hoy, ya que me pase un muy buen rato pensando cómo hacerla.

Pd: Este metodo funcionará tan solo  por un breve periodo de tiempo, ya que lo mas probable es que el spamer luego te envie correos con basura desde otro dominio.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Rodolfo Ignacio Sanzana Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada