Evitar el pirateo de cuenta correo

Mantén más segura tu cuenta Microsoft

Una de las preocupaciones más comunes de todos los que poseemos cuentas de correo el alguno de los proveedores es que nos roben la cuenta o que nos la pirateen de alguna forma, hoy a través de Outlook.com y tal como era antes en nuestro correo Hotmail ellas nos brindan diferentes herramientas para protegernos de tales amenazas.

outlook y hotmail

En otras ocasiones ya hemos hablado de las herramientas que nos brinda nuestro correo electrónico pero hoy queremos enfocar a tomar medidas preventivas para evitar de alguna manera correr riesgos innecesarios en nuestros computadores.

La forma más común en que éstos piratas consiguen nuestras cuentas es por medio del malware o llamado también software malintencionado que puede afectar nuestro equipo a través de algún programa que bajemos o algún link que abramos, debido a estos riesgos es muy recomendable mantener un antivirus actualizado todo el tiempo, sobre todo si usamos continuamente nuestra cuenta de correo. La idea es programar el antivirus para que haga escaneos periódicos en nuestro computador para detectar a tiempo posible amenazas.

Para protegernos aun más te recomendamos cambiar tu contraseña continuamente y puedes recordarlo haciendo caducar ésta misma a través de las configuraciones de Outlook.com, lo importante es que crees una contraseña segura muy difícil de descifrar.

hotmail

Otra importante ayuda para mantener tu cuenta de correo electrónico Outlook segura es actualizar tu sistema Windows cada vez que sea necesario pues una parte importante de ´estas mismas corresponden a mejoras de seguridad de todo tipo.

Hotmail correo
Tambien te podria interesar:

Escrito por Damian

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada