Las 10 contraseñas más utilizadas en internet

No hace falta algo de ingenio para hakear a usuarios de Hotmail que ingenuamente piensan que una contraseña como  “12345”, es óptima para su nueva cuenta de correo porque es “fácil de recordar”.  Lamentable aunque sea muy difícil de creer , aún siguen existiendo usuarios que usan contraseñas internacionalmente catalogadas como “las comunes”.

¿ Sabes si tu contraseña de Hotmail.com esta dentro de las mas comunes de internet ?

Buscando en internet descubrí la siguiente lista de 10 contraseñas catalogadas como las más inseguras para que prestes atención y veas si has cometido el mismo error de miles de personas a las que les robaron sus cuentas de correo Hotmail por tener una contraseña común asociada a ella.

contraseñas inseguras

TOP 10 de 10 contraseñas más usadas en internet

10. (tu nombre)

09. blink182

08. password1

07. myspace1

06. monkey

05. letmein

04. abc123

03. qwerty

02. 123456

01. password

Claro que estos datos pueden estar desactualizados ya que son del año 2006. Sin embargo la información es útil para hacer tomar conciencia a todos aquellos que están por abrir una cuenta de correo Hotmail y han pensado en poner contraseñas similares a las de este top 10 de contraseñas inseguras usadas en ingles.

Si tu contraseña de Hotmail de casualidad se acerca a alguna de estas te recomiendo cambiarla inmediatamente ya que por ese simple descuido podrías robar toda la información que tienes almacenada en tu correo. Ten presente siempre que no es bueno usar contraseñas con el nombre de familiares o mascotas, con fechas importantes (cumpleaños, nacimiento de un hijo) o simplemente usar alguna palabra que exista. Para crear contraseñas seguras deberías incluir en ellas números y letras además de combinarlas con mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales como paréntesis, asteriscos, signos de porcentaje, etc.

Ya lo sabes, si estas por Crear una Cuenta de correo Hotmail no olvides crear una contraseña a prueba de hackers.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Rodolfo Ignacio Sanzana Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada