Tips para tu correo Outlook

Conoce aun más sobre el Correo Outlook

Continuamos explorando todas las posibilidades que los usuarios tenemos con nuestro correo electrónico Outllok.com, en Hotmail correo ya hemos visto muchas de las características más utilizadas, hoy queremos hacer una especie de resumen y también conocer nuevas opciones de Outlook a través de una nueva sección en el sitio oficial de Microsoft.

correo outlook

De tanto en tanto el sitio de ayuda de nuestro correo electrónico añade más información y nos enseña a utilizar las herramientas para sacar el máximo provecho de nuestra nueva plataforma otra de esta guías es el llamado lista de Tips de Outlook que nos resume y da a conocer de manera práctica las posibilidades que tenemos en nuestro correo electrónico.

A través de esta sección en el sitio de ayuda oficial de Outlook.com encontraremos entre otras cosas información sobre:

  • Información general de nuestra nueva cuenta de correo en Outlook.com
  • Tips para mantener una bandeja de entrada limpia y ordenada
  • Privacidad en Outlook.com
  • Nuestro correo electrónico Outlook.com y los estudios
  • Mantenerse conectado a través de nuestro correo
  • Información sobre plataformas móviles de Outlook correo
  • Porque Outlook.com es mucho más rápido

Como te puedes dar cuenta son varios punto en los que podemos ahondar la información y enseñarte a dominar las funciones de nuestro correo Outlook más adelante te detallaremos cada uno de ellos, Por ahora te dejamos con el enlace oficial al sitio de tips para tu correo electrónico Outlook

Visita: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/outlook-overview#1TC=t1

outlook

Descubre todas las posibilidades de tu correo electrónico Outlook.com y sorpréndete con lo que puedes hacer.

Hotmail correo

Agregar datos seguros en Outlook

Hotmail y Outlook seguros

Las seguridad de nuestra cuenta de correo electrónico es algo que siempre ha preocupado a todo el equipo de Windows Live, en la actualidad no importando la plataforma de correo que poseamos, (Hotmail u Outlook) se hace imprescindible contar con ciertos parámetros configurados en nuestras cuentas que por un lado nos ayudaran a protegernos de ataques desconocidos y por otro nos ayudaran a recuperar nuestra cuenta de correo si fuese necesario. Hoy en Hotmail correo te enseñaremos como agregar información de seguridad fácilmente a tu cuenta Microsoft.

outlook

Para configurar cualquier opción de seguridad para nuestra cuenta Microsoft de correo electrónico lo primero que debemos hacer es entrar en Outlook y en la parte superior derecha hacer clic en configuración, o en su defecto entrar directamente al panel de cuenta Microsoft con el mismo nombre de usuario y contraseña habituales.

Una vez dentro de la configuración de seguridad de cuenta Microsoft veremos un panel lateral izquierdo en donde debemos hacer clic en la opción información de seguridad.

En Información de seguridad de correo encontraremos las siguientes opciones

  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico alternativa
  • Equipo de confianza
  • Pregunta de seguridad

microsoft outlook

Cada una de estas opciones es configurable solo debemos seguir las instrucciones y guardar finalmente todos los cambios, mientras más campos de seguridad configures mas protegida estará tu cuenta Microsoft y tu correo electrónico de preferencias Outlook o Hotmail. Inténtalo ahora tú y cuéntanos que te ha parecido.

Hotmail correo

Bloquear dominios en Outlook

Agregar a lista de bloqueados

Ya muchos tienen  a Outlook.com como nuevo webmail; el nuevo servicio de correo Microsoft, que desde luego abre millones de expectativas en cuanto a interacción y seguridad, además de otros importantes avances que su predecesor Hotmail se encargó de presentar de cierta manera.

outlook

Familiarizarse con el servicio es ante todo la clave para resolver ciertas cuestiones relativas a temas de administración de la cuenta; de hecho todos los usuarios pueden optar de manera muy práctica a tener una bandeja de entrada limpia en la cual se hace factible bloquear remitentes o dominios para dejar de recibir mensajes de correo electrónico  que ciertamente resultan molestos.

remitentes bloqueados

El procedimiento es bastante simple y solo requiere que los usuarios cumplan con ingresar cualquier dirección de correo en la lista de bloqueados; así, automáticamente se eliminarán los mensajes que sean enviados desde la dirección del remitente, para que nunca ingresen a la cuenta ni puedan afectarla.

Para agregar una dirección de correo electrónico a la lista de bloqueados se debe abrir la página de inicio, llenar los campos con los datos pertinentes y luego, una vez en la bandeja de entrada hacer clic en el icono de engranaje situado en la esquina superior derecha. Escogiendo la opción del menú “Más opciones de configuración de correo” y luego “Evitar correo electrónico no deseado” para finalmente hacer clic en “Remitentes seguros y bloqueados“ se obtienen los resultados esperados.

Outlook Seguridad

Outlook protegido

El hecho de tomar medidas para tener una cuenta protegida es desde luego una determinación muy loable; más aún considerando que el restringir los contenidos de terceros es una garantización para evitar una posible mala práctica vía mail a través de los mensajes que son recepcionados en la bandeja de entrada.

outlook seguro

 Outlook tiene su propia opción dentro del sistema de configuración. Basta adentrarse en el menú de configuración y luego en la entrada de Más opciones para poder determinar cada uno de los pasos a seguir para asegurar efectivamente la cuenta.

Una vez en la sección de Contenido de terceros se debe seleccionar alguna de las alternativas de seguridad que figuran como opciones; se puede  bloquear contenidos y de igual manera determinar qué contenido pueden acceden otros visitantes de la red, configurando de esta manera en el menú de preferencias de conexión  los datos que pretenden exhibirse, así como los enlaces directos a otras cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook .

Outlook

Outlook también da la oportunidad a los usuarios de  guardar el historial de mensajes del chat integrado; todo ello accediendo de manera muy simple en el apartado Histórico de Mensajes a la opción de Administrar Cuenta.

En el segmento de Opciones de Privacidad Avanzadas, está también la posibilidad de determinar ciertas acciones y funcionalidades respecto a la libreta de contactos, etc.

Gmail vs Outlook

Outlook Popular

Desde que Microsoft lanzó su última versión de correo Hotmail  los ires y venires de popularidad le han golpeado de manera bastante irregular; aunque por lo visto con la llegada del nuevo Outlook, los de Redmond han visto repuntar sus intereses y desde luego ofrecer una batalla más igualitaria frente al gigante Gmail, el servicio de e-mail de Google, el cual por estos días goza de gran popularidad.

outlook vs gmail

Lo cierto es que el relevo de correo Hotmail ha sido una sorpresa significativa que aún a muchos les cuesta superar; de cualquier manera fueron 14 años dedicados por completo a la comunicación, una consigna que a todas luces recibió sus honores con un libro firmado por los usuarios respecto a sus experiencias con el servicio y un emblemático premio de distinción.

Outlook, la nueva carta de comunicación presenta muchas ventajas respecto a su competidor directo, Gmail; posee una plataforma sencilla y muy manejable adecuada para el menos experimentado de los usuarios y por supuesto una serie de complementos que lo formulan como una adecuada herramienta para desenvolverse con soltura en todos los aspectos que implica comunicarse.

outlook seguro

Lo cierto es que la nueva batalla está más que declarada; y por lo visto ya tiene dos protagonistas más establecidos que nunca, a los cuales les quedan aún bastantes meses de comprobación.