SkyDrive, el servicio gratuito de Windows live para almacenar online

Este servicio de almacenaje perteneciente al grupo de Windows live, permite al usuario almacenar archivos o fotografías en línea con una capacidad de 25 GB, dándonos la posibilidad de verlos desde cualquier computador o servicios móviles que tengan conexión a internet  pudiendo realizarles modificaciones o compartirlas con otros contactos autorizados por nosotros. Para nuestra mayor seguridad en este servicio Windows live Skydrive cuenta con el soporte de Windows live ID para darnos una mayor confidencialidad.

Skydrive, el servicio gratuito de windows live para almacenar online

Windows Live Skydrive es uno de los nuevos servicios integrados a Windows Live Messenger facilitando el envio de imagenes y archivos cuando establecemos conversaciones con nuestros contactos de manera mas facil y rapida. Cada uno de los archivos que subamos mediante Windows Live Skydrive no deben exceder un peso mayor a 50 Kb, estos pueden ser fotografías o archivos de Microsoft office, gracias a la integración de office web apps y tampoco exceder una carga de 6 archivos simultáneos,  sin embargo con la instalación del programa Activex podremos olvidarnos de esto y subir archivos de forma ilimitada.  Mediante el uso de carpetas compartidas en las cuales podemos compartir nuestros archivos con otros miembros del grupo, da la facilidad de poder modificar los archivos sin la necesidad que los otros miembros tengan la última actualización de Microsoft office, lo que facilita enormemente el trabajo en equipo ya sea con nuestros compañeros de trabajo o compañeros de la universidad.

Cada carpeta perteneciente a Windows Live SkyDrive posee una dirección de URL única, dando la opción de poder establecerla como acceso directo, a nuestros favoritos o copiarla en nuestros correos electrónicos.  Para aquellos que poseen Windows Live Space, también podrán publicar estas carpetas y compartirlas con sus contactos. En el caso de fotografías, Windows live Skydrive incorpora una excelente herramienta para darles aquellos toques personalizados a estas.

Por el hecho de pertenecer a la familia de Windows live, Skydrive se puede integrar con cualquiera de los grupos pertenecientes a este, dándonos también la capacidad de memoria de 25 GB. También nos da la posibilidad de subir archivos en formato .Zip con la ventaja de poder descomprimirlos de forma rápida y fácil, lo que sería de mucha utilidad para aquellos archivos que debido a su tamaño demoren más en cargarse.  Es también posible  suscribirse a RSS feed, lo que permitirá que en nuestros archivos  aparezca alguna imagen o icono que caracterice la carpeta o el archivo.

Windows live Skydrive también integra el servicio de Windows live toolbar, lo que permite  el intercambio de vínculos webs  destacados entre los usuarios del grupo reemplazando el antiguo servicio de Windows live favorites, estos enlaces son almacenados en carpetas dentro del mismo Skydrive.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Lilian Alegria

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada