Como configurar firma en Outook.com

Personaliza tu coreo electrónico fácilmente

Seguimos repasando acá en Hotmail correo todas las opciones de configuración de tu nuevo correo Outlook.com, para hoy veremos cómo podemos modificar nuestra firma personalizada y estilo de escritura en nuestro correo,  aprende de manera muy sencilla todos los pasos a continuación.

microsoft outlook

Primero que todo por si no lo sabes, una firma personalizada en nuestro correo electrónico constituye una pequeña referencia a nosotros mismos, un nombre, una profesión o algún mensaje que queremos plasmar al final de cada uno de los mensajes que enviamos a través de nuestro correo electrónico.

Ahora veamos lo que debemos hacer para configurar la firma en Outlook.com:

  • En primer lugar debemos entrar en nuestro correo con nuestro nombre de usuario y contraseña de siempre
  • Luego nos vamos al panel d configuración en la barra superior derecha
  • Seleccionamos “más opciones de configuración de correo”
  • Veremos luego varias opciones  agrupadas por tema
  • Seleccionamos en la sección “escribir correo electrónico” firma y fuente del mensaje

Una vez en esta opción podremos crear, modificar y establecer nuestra firma y fuente para todos nuestros mensajes por defecto, desde ahora cada vez que enviemos un nuevo correo electrónico escribiremos con cierto estilo de letra y al final de nuestros mensajes aparecerá la firma personalizada que acabamos de configurar, así de simple y sencillo a través de tu cuenta de correo electrónico Outlook.

outlook

Sigue conectado a nuestro sitio para enterarte de lo último sobre Hotmail, Outlook y los tutoriales de siempre.

Hotmail Correo

Evitar el pirateo de cuenta correo

Mantén más segura tu cuenta Microsoft

Una de las preocupaciones más comunes de todos los que poseemos cuentas de correo el alguno de los proveedores es que nos roben la cuenta o que nos la pirateen de alguna forma, hoy a través de Outlook.com y tal como era antes en nuestro correo Hotmail ellas nos brindan diferentes herramientas para protegernos de tales amenazas.

outlook y hotmail

En otras ocasiones ya hemos hablado de las herramientas que nos brinda nuestro correo electrónico pero hoy queremos enfocar a tomar medidas preventivas para evitar de alguna manera correr riesgos innecesarios en nuestros computadores.

La forma más común en que éstos piratas consiguen nuestras cuentas es por medio del malware o llamado también software malintencionado que puede afectar nuestro equipo a través de algún programa que bajemos o algún link que abramos, debido a estos riesgos es muy recomendable mantener un antivirus actualizado todo el tiempo, sobre todo si usamos continuamente nuestra cuenta de correo. La idea es programar el antivirus para que haga escaneos periódicos en nuestro computador para detectar a tiempo posible amenazas.

Para protegernos aun más te recomendamos cambiar tu contraseña continuamente y puedes recordarlo haciendo caducar ésta misma a través de las configuraciones de Outlook.com, lo importante es que crees una contraseña segura muy difícil de descifrar.

hotmail

Otra importante ayuda para mantener tu cuenta de correo electrónico Outlook segura es actualizar tu sistema Windows cada vez que sea necesario pues una parte importante de ´estas mismas corresponden a mejoras de seguridad de todo tipo.

Hotmail correo

Como administrar contactos en correo Outlook

Todos tus amigos en tu libreta Outlook.com

Con la nueva forma de hacer correo muchas de las funciones presentadas en nuestro correo electrónico Outlook son más útiles que nunca, hoy en Hotmail correo te guiaremos paso por paso con lo que debes hacer para administrar tus contactos y libreta de direcciones en Outlook, conoce todos los detalles a continuación.

barra superior correo outlook

Los contactos en nuestro correo electrónico Outlook forman una verdadera libreta de direcciones universal, ya que con las posibilidades que hoy en día nos brinda la cuenta Microsoft, podemos agregar, importar, exportar y mantener a todos nuestros contactos en un mismo lugar sincronizados con todos nuestros servicios favoritos como lo pueden ser Facebook, Google Plus entre otros.

Configuración de contactos en Outlook.com

  1. Entrar en Outlook.com con tu nombre de usuario y contraseña
  2. Haz clic en la palabra Outlook que veras en la parte superior izquierda de tu bandeja de entrada de correo
  3. Luego busca y haz clic en la opciones contactos
  4. Administra todo lo que desees.

Así de fácil, desde la opción contactos de Outlook.com tienes la posibilidad d importar contactos a tu libreta de direcciones procedentes de redes sociales, agregar contactos nuevos a partir de cero y administrar (borrar, editar información) a todos los existentes.

contactos en outlook correo

Ahora ya tienen tu libreta de direcciones en Outlook.com completamente sincronizada con tus redes sociales preferidas y es accesible desde cualquier soporte de Outlook ya sea desde la aplicación de correo en Windows 8, tu Windows phone o la pagina principal de Outlook.com.

Hotmail correo

Chat Correo Outlook

Conoce el nuevo chat del correo Outlook

Sigamos conociendo aquí en Hotmail correo todas las nuevas opciones, hoy veremos todas las posibilidades que tenemos a través del nuevo chat integrado en nuestra bandeja de entrada Outlook, como recordarás en Hotmail las posibilidades desde la última actualización habían aumentado, hoy a raves de nuestro correo electrónico Outlook éstas son aun mejores.

chat outlook

A través del chat integrado en nuestro correo Outlook podremos conversar con todos nuestros contactos conectando cuentas por ejemplo de Facebook, Google, Messenger entre otras, de una manera bastante sencilla podemos sincronizarlos todos en un mismo lugar.

La interfaz de nuestro chat integrado en Outlook es muy sencilla, todas las conversaciones se encontraras en el panel lateral derecho, pudiendo configurar nuestro estado o donde queremos aparecer conectados o no, a su vez a través de la tecnología de nuestro correo evitaremos tener contactos duplicados si tenemos a las mismas personas en Facebook o Messenger por ejemplo, cómo te puedes dar cuanta esta manipulación del chat es sencilla y fácil, todos esto gracias a la nueva moderna interfaz de nuestro correo electrónico.

Para acceder al chat de Outlook como te contábamos solo debes acceder a él a través de la barra superior en tu bandeja de entrada de correo, verás un nuevo icono (como una carita feliz, smile) haciendo simplemente clic en él ya estaremos conectados con todos nuestros contactos listos para conversar de manera muy natural.

experiencia outlook

Sigue conectado a Hotmail correo para enterarte de lo último sobre tu nueva cuenta de correo electrónico Outlook.

Hotmail correo

Como crear una firma en Hotmail

Hotmail tiene muchísimas herramientas para personalizar nuestra bandeja de entrada, nuestro perfil con datos personales, contactos, forma de ver nuestra pantalla gracias a los temas, entre muchas otras cosas, pero también tiene una opción muy recomendable para cuando queremos agregar los mismos datos al final del mail en todos los correos electrónicos que enviamos, esto es más conocido como firma, en esto, podemos agregar, por ejemplo, nuestro nombre y número de teléfono, o alguna palabra que nos identifique o que haga el mail único.

logo hotmail

Para configurar nuestra firma en el mail de Hotmail tenemos que:

  • Ingresar a la página de Hotmail.
  • Ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña
  • En la página principal hacer click donde dice Hotmail.
  • Luego de esto ingresar donde dice “nuevo”
  • Se desplegará la ventana del editor de correos electrónicos, en esta parte haremos clic donde dice “opciones” en la parte superior del editor, al lado derecho.
  • En el menú desplegable pincharemos donde dice “mas opciones”
  • En la categoría que dice escribir correo electrónico,  marcaremos la opción que dice “firma personal del correo electrónico”
  • Se abrirá un editor de texto muy similar a Word, en el cual escribiremos  lo que queremos que diga nuestra firma.
  • Hacemos clic donde dice “guardar”

Y ya tenemos lista nuestra firma, la cual aparecerá al final de cada correo electrónico que enviemos, así evitaremos tener que escribir los mismos datos al final de cada e-mail que enviemos, lo cual ahorra mucho tiempo cuando estamos apurados y tenemos que enviar información relevante de manera muy urgente.