Robo de contraseñas

Seguridad webmail

Desde hace algún tiempo los ataques a las redes sociales y a los servicios de webmail se han convertido en un flagelo difícil de reprimir por parte de los principales proveedores de servicios como Yahoo!, correo Hotmail y Gmail; de hecho hace poco un grupo de piratas informáticos aprovechando la debilidad del sistema de seguridad de la red Yahoo! procedió al robo de datos, afectando a un número próximo a los 453.491 usuarios.

webmail

Bajo el análisis del equipo de expertos de Rapid7 se consignó un archivo de datos publicados en la web, el cual contenía contraseñas y escrituras no encriptadas para iniciar sesiones de Yahoo! así como de otros servicios de internet, incluyendo Gmail, AOL, correo Hotmail, MSN y Live, de Microsoft.

El principal afectado que fue Yahoo! (el tercero más popular) se disculpó por la falla de seguridad en un comunicado, delatando de esta manera su cada vez más deteriorada imagen.

correos

Sin embargo Yahoo! no dio a conocer cuántas contraseñas eran válidas ni dijo cuántos inicios de sesión fueron robados de sus sitios. Se dedujo eso sí que uno de los afectados era Yahoo! Contributor Network, un servicio de publicaciones de internet que Yahoo! compró para que especializados en distintas ramas artísticas pudieran exponer sus obras.

Cada día el sistema de seguridad de los servicios de correo electrónico se ve afectado por nuevos ataques, alternado de esta manera la percepción de los usuarios respecto a su integridad virtual.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Jaqueline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *